SILVERLIGTH

Microsoft Silverlight es un complemento para navegadores de Internet que agrega nuevas funciones a Windows Presentation como la reproducción de vídeos, gráficos, animaciones y otros elementos. El objetivo es crear una aplicacion que haga las mismas cosas que flash player, es decir, microsoft silverlight es como un flash player. Un informe anónimo afirma que Microsoft publicaría ciertas partes como Código abierto.

Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.

  • Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.
  • Uno de los puntos más fuertes de Silverlight es el soporte que tiene para video de Alta Definición (HD) que maneja streaming desde el cliente (o sea, sin meterle mano al servidor) de video de hasta 720 líneas progresivas por cuadro. ¡Wow!
  • Para crear contenido para Silverlight es necesario conocer dos tecnologías: XAML para la parte visual y algún lenguaje de programación para la parte operativa. En Silverlight 1.0 este lenguaje es JavaScript.
  • Ya está disponible la versión alfa de Silverlight 1.1, que tiene soporte para más de 20 lenguajes de programación diferentes, como C#, VB.NET, PHP, Java, Python, Ruby, C++ y varios más. De esta manera puedes empezar a crear contenido Silverlight (o como digo yo, Silverlighted) inmediatamente si ya conoces alguno de estos lenguajes.
  • Para crear contenido gráfico para Silverlight tu herramienta debería ser Expression Blend 2, y para un desarrollador Visual Studio 2008.

Silverlight 1.1 (Alpha), lo que vendrá

También está disponible para los desarrolladores, una versión de prueba de lo que será la futura versión de Silverlight, cuya gran ventaja será su soporte de .NET.

Si tomamos en cuenta que actualmente Silverlight 1.0 trabaja con Javascript, la gran ventaja de moverse a plataforma .NET será la velocidad y operaciones posibles. La forma más fácil de entender y comparar es con un juego de ajedrez.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Silverlight

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/010507/voices/bb404300.mspx

http://blogs.msdn.com/expressate/archive/2007/09/17/qu-es-silverlight.aspx

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/microsoft-silverlight-10/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: